Global

La oferta que le hizo Chiqui Tapia al representante de Sampaoli

La oferta que le hizo Chiqui Tapia al representante de Sampaoli

Sí con dirigentes de acá, de España. O al menos así lo asegura el canal transandino TyC Sports, que grabó en Barcelona al abogado del casildense, Fernando Baredes, ingresando al hotel en donde se hospeda Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En la reunión también se habrían puesto de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada de Sampaoli se terminaría de cerrar el próximo martes cuando Tapia se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA.

Además, se indicó que como Sampaoli tiene un contrato vigente con el Sevilla, por lo que habría que abonar 1.500.000 euros para rescindirlo y la AFA está dispuesta a pagarlo. 'La Pulga' ya cumplió un partido frente a Bolivia, le faltan tres y volvería hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero la AFA quiere que cuenten los partidos amistosos internacionales ante Brasil y Singapur para que el "10" pueda regresar frente a Venezuela y juegue las últimas tres fechas para intentar que Argentina clasifique de manera directa a la Copa del Mundo.

El primer acercamiento con el futuro entrenador de la Selección argentina dejó conformes a ambas partes. "El siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la FIFA dará sus frutos", comentó el máximo dirigente del fútbol argentino a los medios en la ciudad catalana.

El diario argentino La Nación reseñó en su edición del sábado que la FIFA rebajará la sanción a Lionel Messi, si el astro del FC Barcelona y la selección de Argentina viaja a Zúrich el próximo 4 de mayo y "se toma una foto en la sede central del organismo".