Global

Marc Bartra fue operado y se recupera tras las explosiones en Alemania

Marc Bartra fue operado y se recupera tras las explosiones en Alemania

Todavía se siguen investigando las causas del ataque, que según la Fiscalía federal alemana es tratado como un atentado "terrorista", ya que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

Después del 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto. También pedían el cierre de la base estadounidense de Ramstein en el oeste del país.

Tres explosiones sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel rumbo en las afueras de la ciudad rumbo al estadio para enfrentar a Mónaco por los cuartos de final de la Chamipons.

Las detonaciones rompieron una ventaja del autobús y lastimaron al jugador español del Dortmund, Marc Bartra. "Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto." quería dejar como mensaje el central del Dortmund que asegura tener ganas "de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme." una vez dice "ha disminuido el shock". Los mensajes, "en el nombre de Alá, el clemente, el misericordioso", denuncian que la canciller alemana, Angela Merkel, mantiene su colaboración en la coalición contra el EI pese a que "doce infieles fueron matados por nuestros bendecidos hermanos", en relación al atentado de diciembre en Berlín.

El partido se jugará este miércoles a las 10:45 a.m. "En ese momento no sabíamos las razones de este ataque", dijo en conferencia de prensa.

Algunas horas después el balón echó a rodar sin incidentes en el Signal Iduna Park, sin Bartra en el once titular en un estadio aún conmocionado por el ataque y entre fuertes medidas de seguridad.

Este viernes, día festivo en Alemania, continuaba la investigación.

En declaraciones previas a las de Koehler, el principal funcionario de seguridad de la región planteó la posibilidad de que la carta hallada en la escena sea "un intento por despistar" a los investigadores. "Podrían ser los hinchas violentos, o podría ser extremismo islámico".