Global

Neymar no jugará el Clásico: tres partidos de sanción

Neymar no jugará el Clásico: tres partidos de sanción

El Madrid aventaja tres puntos al Barsa a falta de siete jornadas, por lo que el partido entre ambos resultará crucial en su lucha por ganar LaLiga, aunque los blancos tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo con fecha por definir.

Ante ello, el organismo castigó al jugador con un partido por doble amonestación y su consiguiente expulsión, además de otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario, en su grado mínimo, según confirmó la RFEF, por lo que se perderá el Clásico ante el Real Madrid, el día 23 de abril en el Santiago Bernabéu. Una por la roja recibida y dos por los aplausos que le dirigió al árbitro Gil Manzano. Luego de su expulsión, el 11 del Barcelona salió del campo y aplaudió en la cara al cuarto árbitro.

El Barcelona recurrirá en breve la sanción de Neymar, para lo cual dispone de diez días.

"Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador", señaló la federación en su fallo.

El Barcelona presentará alegaciones y luego irá ante el Comité de Apelación, que se reunirá el miércoles, aunque dadas las pruebas (el acta del árbitro más las imágenes) no parece que se le anule la sanción.

En principio, y salvo que prospere el recurso del Barcelona, Neymar se perderá los partidos de la Liga española ante Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna.