Global

Rusia, incompetente ante Siria, señala secretario de Estado de EU

Rusia, incompetente ante Siria, señala secretario de Estado de EU

El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró ayer que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

El bombardeo del Pentágono puso a Washington y a Moscú en un camino directo de confrontación, ya que Rusia tiene a asesores en el territorio sirio para asistir a su aliado, Assad.

El presidente Donald Trump ordenó el lanzamiento de misiles después de ver imágenes de televisión de bebés que sufren heridas de armas químicas.

La presunta intromisión rusa en las pasadas elecciones en Estados Unidos "socava cualquier esperanza de mejorar las relaciones", dijo Tillerson a "This Week", de ABC, "no sólo con Estados Unidos, sino que es bastante evidente que están tomando tácticas similares en procesos electorales en toda Europa".

Una vez que se ha reducido o eliminado la amenaza del Estado islámico, "creo que podemos dirigir nuestra atención directamente a estabilizar la situación en Siria", dijo Tillerson en extractos de una entrevista en "Face the Nation" de la cadena CBS, que se transmitirá en su totalidad el domingo.

Las declaraciones de Fallon, reproducidas por la agencia Reuters, surgen luego de que la semana pasada unas 70 personas, entre ellas niños, murieran en el supuesto ataque con armas químicas lanzado por Siria contra una zona controlada por rebeldes.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!