Deportes

Tapia se reunió con el representante de Sampaoli

Tapia se reunió con el representante de Sampaoli

"No vengo a hablar con Sampaoli", había sostenido al paso Tapia al llegar al Aeropuerto El Prat y, si bien cumplió de manera literal, tuvo un acercamiento con el abogado del entrenador para ajustar detalles y darle forma a un acuerdo.

Cerca de las 16, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arribó a la ciudad de Barcelona e, inmediatamente, se reunió con el futbolista rosarino.

Tapia arribó al mediodía a Barcelona y por la tarde fue trasladado por Pepe Costa, el hombre de confianza de Messi, al encuentro con el capitán.

Tapia, quien el viernes se juntó con Lionel Messi por el tema excluyente de la sanción que le aplicó la FIFA de cuatro partidos por el exabrupto con los árbitros que cometió durante el encuentro ante Chile, tuvo su primer contacto con el entorno de Sampaoli para que el santafecino pueda asumir en el seleccionado en mayo, una vez finalizada la Liga española de fútbol, y reemplace al despedido Edgardo Bauza.

La misión de Tapia era tener la primera charla en persona con Messi desde que es el presidente de la AFA y, sobre todo, convencerlo de que viaje a Zurich para hacer su descargo ante la FIFA.

Así lo asegura el diario La Nación de Argentina agregando que la cita sería para el 4 de mayo en la sede de la entidad, y que "ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas". "Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", dijo Chiqui. Allí le acercó una oferta para el DT, que examinará en las próximas horas.

Después de mantener su reunión con Messi, y con la misión en ese sentido cumplida, el dirigente de la AFA tendría pensado regresar hoy mismo a Buenos Aires. ¿Se va sin hablar con Sampaoli?