Medicina

Alemania detiene a sospechoso con lazos islamistas tras el ataque al Dortmund

Alemania detiene a sospechoso con lazos islamistas tras el ataque al Dortmund

El único jugador herido fue el español Marc Bartra, operado en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y esquirlas en la mano, según las informaciones facilitadas por el club.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente "terrorista" en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

"La decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue correcta", afirmó el dirigente en una declaración.

En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se exige que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Cabe mencionar que los autores del ataque pudieron dejar esta carta para engañar a los investigadores, dijo la Policía.

Otros medios alemanes dijeron que el detenido pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región, como también sería el caso del segundo sospechoso, un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg, también cercana a Dortmund.

El Dortmund sintió el golpe del atentado y cayó frente al Mónaco por 3 a 2.

"Hola a todos! Como veis, estoy mucho mejor".

El Borussia Dortmund se enfrenta hoy en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.

El ministro del Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, advirtió en una intervención anterior que no puede descartar ninguna vía de investigación -incluida la relacionada con hinchas violentos- y recordó que en todo el "Land" se han reforzado de forma permanente los dispositivos de seguridad.