Medicina

Aparece otro comunicado que se atribuye ataque — Borussia Dortmund

La policía alemana detuvo a un sospechoso "islamista" por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía federal alemana.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación en Karlsruhe que una persona se encuentra arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

"Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados", añadió. Esto hace pensar que "una motivación islamista en los hechos es posible", reiteró.

Tres explosivos colocados en unos arbustos al borde de la calle detonaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund del hotel de la concentración a su estadio para disputar un partido de la Liga de Campeones. Sin embargo, hay dudas de que esos comunicados sean realmente obra de islamistas.

El partido fue pospuesto un día tras el atentado y se jugará este miércoles. Las heridas del futbolista se sitúan en el brazo izquierdo y en la muñeca derecha, por lo que tuvo que ser operado en un hospital de la región.

Los artefactos, que se encontraban detrás de un seto, contenían piezas de metal y una de ellas se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

"La ola expansiva fue de más de cien metros", destacó y dijo que el material está siendo investigado. La canciller Angela Merkel, a través de su vocero Steffen Seibert, condenó el "acto despreciable".

El Mónaco logró sumar una valiosa victoria en su visita al Signal Iduna Park al sorprender 3-2 al Borussia Dortmund en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League 2016-2017.