Tecnología

Asesino de anciano en Facebook se suicidó tras persecución policial

Asesino de anciano en Facebook se suicidó tras persecución policial

Steve Stephens, el hombre que mató de un disparo a un anciano y publicó el crimen en su cuenta de Facebook este domingo, ha sido hallado muerto en Erie, Pensilvania, informan los medios locales.

Stephens es el sospechoso de matar a sangre fría a Robert Godwin, de 74 años, un peatón que escogió al azar, y luego publicó todo en su Facebook.

Según detallaron, Stephens fue visto el martes por la mañana en el condado Erie, en el noroeste del estado. Las autoridades indicaron que trataron de hacer que Stephens parase su coche en repetidas oportunidades y que, luego de una breve persecución, el sospechoso se suicidó de un disparo.

El presunto homicida estuvo prófugo desde entonces y las autoridades estadounidenses lanzaron una búsqueda a nivel nacional a partir del lunes.

Explicó el jefe de la policía Calvin Williams en una rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar al "asesino de Facebook", ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que pudiera ayudar en la captura de Stephens y había incluido al sospechoso en la lista de los criminales más buscados del país.

Las autoridades afirman que Steve Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, escribo un mensaje indicando que mataba por culpa de su exnovia, identificada como Joy Lane, dijo que cometería atrocidades con diferentes personas que encontrara en el camino, los hechos podrían verse por medio de su cuenta de Facebook.

Stephens subió a Facebook un video en el que acababa de un tiro con la vida de Godwin, a quien supuestamente eligióal azar, mientras que en otros videos en la red social aseguraba haber matado a una docena de personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.