Tecnología

"Asesino de Facebook" es encontrado sin vida en Erie

Este domingo, Stephens publicó un video en su perfil Facebook, acompañado por la frase 'Easter day slaughter' ('La masacre del Día de Pascua'), en el que se le ve acercarse a Robert Godwin, de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras una breve plática con él, le disparó quitándole la vida.

La Policía de Erie confirmó que Stephens estaba en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo después del asesinato. "Después de una breve persecución, Stephens se disparó y se quitó la vida", comunicó la Policía del estado de Pensilvania a través de su cuenta de Twitter oficial.

No obstante, Williams dijo que no tenían una idea clara de dónde estaba el fugitivo y que estaban recibiendo "llamadas de todas partes del país, incluso desde Texas".

La supuesta exnovia del sospechoso colaboró con las autoridades para localizarlo.

Las autoridades habían montado un gigantesco operativo para encontrarlo y el FBI lo había incluido en su lista de los más buscados.

En un primer momento, Stephens subió dos vídeos: uno hablando de la intención de matar y el del asesinato de Godwin. Posteriormente, realizó emisiones en directo en Facebook Live, en las que confesó el homicidio.

Stephens grabó en video su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y afirmaba que ya había asesinado a 13 personas y que preparaba el siguiente crimen. "Esto es algo que no debería haber sido compartido por todo el mundo y punto", opinó Williams sobre el vídeo que, pese a haber sido eliminado de Facebook, circula por otros sitio de internet.

En la apertura de la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8) hoy en San José (California), el consejero delegado de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró que harán "todo lo posible para evitar que estas cosas pasen". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.