Deportes

Barcelona empató con Juventus y se fue temprano de la Champions

Barcelona empató con Juventus y se fue temprano de la Champions

Barcelona, de España, con el astro Lionel Messi, no tuvo resquicio de hazaña en el Camp Nou y fue eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones de Europa luego del empate sin goles ante una Juventus, de Italia, que tuvo a los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín de titulares, impenetrable que hizo valer el triunfo 3-0 en la ida. Con el incansable colombiano Cuadrado como una de las grandes figuras, no pasó mayores sobresaltos ante uno de los elencos más desequilibrantes del mundo.

Para seguir vivos en la competencia el Barcelona deberá conseguir otra proeza como la que realizaron en el partido de octavos de final ante el PSG, donde en el primero partido de esa etapa perdieron 4-0 ante el psg, en el juego de vuelta el Barcelona dio una remontada histórica ganando por marcador de 6-1 lo que les dio el pase a cuartos de final.

La última vez que Barcelona no pudo convertir goles en una serie de Champions League fue en el 2013 contra el Bayern Munich. "El equipo no falló en ningún momento y creció mucho en autoestima", agregó. Hoy (ayer) hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos. DT: Luis Enrique Martínez.

"Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo".

Cuando por la megafonía recitaron las alineaciones de la escuadra italiana, el aficionado culé silbó a todos los jugadores del Juventus excepto el brasileño, que fue también aplaudido brevemente por buena parte de los seguidores locales.

El equipo de Turín, que no gana la competencia continental desde 1996, se llevó un trabajado 0-0 del Nou Camp y aprovechó el 3-0 de la ida como local para meterse entre los cuatro mejores junto al Mónaco, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Marco Reus descontó para el elenco alemán a los 48.

El sorteo que decidirá los enfrentamientos de semifinales tendrá lugar el viernes a las 11:00 GMT en la sede central de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.