Financiera

Blim firma alianza con Telefónica Movistar

Blim firma alianza con Telefónica Movistar

Los usuarios de pospago de Movistar tienen entre 5 y 10 GB de espacio en el Cloud, un servicio propio de la compañía incluido de forma gratuita en planes a partir de 349 pesos (18,53 dólares), donde se pueden almacenar fotos, vídeos o contactos, y acceder a todo ello desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Bajo los términos de la alianza, algunos usuarios de Telefónica, a través de su unidad local Movistar, tendrán acceso a los programas y películas que distribuye la plataforma en línea de Televisa con una tarifa preferencial, dijo la firma en un comunicado. En tanto que, la alianza con Blim, la plataforma Over The Top (OTT) de Grupo Televisa, ofrecerá su contenido para los clientes del operador con un descuento del 10 por ciento.

Adicionalmente, la compañía anunció una alianza con la tecnológica china Huawei para ofrecer a sus clientes servicio de almacenamiento en la nube.

"Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante", afirmó en entrevista con Notimex.

En el 2017, Telefónica México prevé incrementar 40% su cobertura nacional de LTE, sumando 650 estaciones base nuevas e implementando 1,600 sitios LTE, informó este jueves la operadora de telefonía móvil.

El Chief Revenue Officer (CRO) de la empresa de telecomunicaciones en México, Renán Leal, precisó que el porcentaje de usuarios de alto valor de postpago es reducido (de más de 570 pesos), de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30 por ciento al año en Movistar.

Desde la semana pasada Movistar inició una cobertura extendida con el apoyo de las redes de AT&T y Telcel, sus dos principales rivales en el mercado, lo que representó un aumento del 2% en su capacidad, indicó Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México, en conferencia de prensa.