Tecnología

Bose estaría espiando a usuarios a través de audífonos, según demanda

Bose estaría espiando a usuarios a través de audífonos, según demanda

La compañía productora de equipos de sonido Bose, podría haber estado espiando a todos sus usuarios de sus audífonos a través de una aplicación, violando de esta manera su privacidad, al vender la información recopilada sin su permiso a terceros.

Así lo recoge una demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Chicago con el que busca frenar la actividad que está llevando a cabo Bose, la que considera "un desprecio total" por la privacidad del usuario. Así, Bose crea perfiles detallados de los hábitos y el historial de escucha de las personas. Estos los comparte con empresas de marketing.

"De hecho, las selecciones personales de audio -incluida la música, las emisiones de radio, los Podcast y las opciones de conferencias- proporcionan una cantidad increíble de pistas sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad", se puede leer en la demanda.

La demanda denuncia especialmente al modelo inalámbrico QuietComfort 35, aunque incluye otros productos Bose como el SoundSport Wireless, el Sound Sport Pulse Wireless, el QuietControl 30, los auriculares inalámbricos SoundLink Around-Ear II y SoundLink Color II.