Medicina

Colombia llora muerte de Martín Elías Díaz exponente del Vallenato

Colombia llora muerte de Martín Elías Díaz exponente del Vallenato

Martín Elías Díaz Acosta fue el menor de los cuatro hijos del fallecido cantante valenato Diomedes Díaz y de Patricia Acosta.

El escenario tenía además de numerosos ramos de flores, una enorme pancarta con el nombre del artista que será sepultado el lunes en un cementerio de la ciudad, según dijo a periodistas la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes.

Hasta la tarima 'Colacho Mendoza' del Parque de la Leyenda Vallenata, también llegaron los colegas de Martin; cantantes y acordeoneros del folclor, quienes todo el tiempo destacaron su condición humana y su calidad profesional.

A bordo iba el cantante colombiano de vallenato Martín Elías Díaz, quien murió tras el siniestro; otras tres personas que viajaban con él resultaron heridas.

Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Maluma, Fanny Lu, entre otros, lamentaron la muerte de Martín Elías. Hace algunas horas, el capitán de la Selección Colombia y 10 del Real Madrid, James Rodríguez, se sumó a las voces de aliento para Martín Jr con un video en su cuenta de Instagram donde le prometió al niño una camiseta del equipo merengue y le expresó un emotivo mensaje de apoyo.

Las redes sociales reaccionaron con los hashtag #MartínElías y #FuerzaMartín. En el lugar, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Asamblea y el Concejo, entregarán notas de estilo a su familia, resaltando la vida y trayectoria musical del artista.

El acto multitudinario se inició con las palabras del pastor Mauricio Rocha, quien destacó las calidades humanas y artísticas del gran Martín Elías.

Anunciaron que desde el sábado hasta el lunes su cuerpo estará en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se lleva a cabo ese festival. El gesto fue agradecido por los familiares de Martín, quienes acogieron, en medio del dolor, todas esas muestras de cariño y respaldo.

Valledupar, la capital del vallenato se convirtió desde el mismo momento que se conoció el fallecimiento de Martín Elías, en el principal centro de los homenajes póstumos haciendo sonar los acordeones y cantando en todos sus rincones las canciones del "Gran Martín Elías".