Tecnología

Declaran Alerta Amarilla para San José de Maipo por sistema frontal

Declaran Alerta Amarilla para San José de Maipo por sistema frontal

A esto se suma el camino al Embalse del Yeso que a la altura del Kilómetro 6 se encuentra cortado por rodados y la ruta a Las Melosas cortada en Km 5, "Quebrada de los Loros" por deslizamientos.

Se reportó que debido a los cortes en varias rutas de la comuna, hay unas 250 personas que se encuentran aisladas.

Finalmente la Onemi informó que mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Región Metropolitana.

En diálogo con 24H, el alcalde de la comuna, Luis Pezoa, explicó que "nuevamente el Estero San José se ha desbordado producto de las lluvias intensas que ha habido en la alta montaña, con isoterma muy alta".

Debido a las precipitaciones caídas este jueves se registraron cortes en las rutas G-25, 455 y 456.

Paralelamente, dieron cuenta del corte de la Ruta G-25 a la altura del Velo de la Novia, entre Volcán y Baños Morales, anunciando la presencia de maquinaria trabajando en el lugar.

En tanto, a través de redes sociales, Aguas Andinas dijo estar "monitoreando el frente metereológico" y que "tanto la producción de agua potable como nuestro servicio en la Regios Metropolitana operan normal".