Espectáculos

Dos muertos tras protestas en Venezuela contra Maduro

Dos muertos tras protestas en Venezuela contra Maduro

El joven fue identificado como Carlos Moreno, quien había sido impactado por un disparo en la cabeza, confirmó su madre Ana al diario Tal Cual, según reseñaron la agencia Reuters -que cita fuentes oficiales- y la cadena Univisión.

La autoridad abrió además una pesquisa sobre una mujer y un hombre que resultaron heridos en Caracas, cerca del lugar donde el muchacho fue herido de bala, donde la primera resultó con una fractura de cráneo al ser golpeada por un objeto, y el segundo presentó heridas de perdigones.

Los agentes antimotines impidieron este miércoles con bombas lacrimógenas el avance de una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

Por su lado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la "violenta represión y muerte de venezolanos" en las manifestaciones opositoras que se celebran en el país suramericano. "Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más" así fue el llamado del líder opositor, Henrique Capriles, en nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

También, el cantautor colombiano Juanes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje y una canción "a capella" para Venezuela, un país que dice llevar siempre en su corazón.

Una mujer de 23 años murió también en la ciudad de San Cristóbal, en medio de una manifestación, informó el diputado opositor Juan Requesens, en un incidente que también es indagado por la Fiscalía. "Estados Unidos tiene una larga tradición de alentar golpes de Estado en Venezuela", subrayó.

"Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria", declaró en una concentración popular tras la marcha, en la avenida caraqueña de 'Bolívar'.

Una de las marchas opositoras que partió hoy del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos, mientras que desde otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad se reportó una persona herida de bala, según constató Efe.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.