Deportes

Empate sin goles entre el Barça y la Juve al descanso

Empate sin goles entre el Barça y la Juve al descanso

En el partido revancha de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto español no pudo revertir, ni con Messi, el 0-3 del juego de ida.

Esta vez no hubo milagro en el Camp Nou por parte del Barcelona.

Además, la escuadra culé no desconoce llegar al partido de Vuelta con una desventaja de tres goles, pues en competiciones europeas les ha pasado en cinco ocasiones y en tres de esas veces, lograron conseguir avanzar en la eliminatoria en tanda de penales. Dando muestras de su poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria por 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barsa, que se despidió prematuramente de la Champions.

Barcelona jugaría con Ter Stegen en el arco; Mascherano, Piqué y Umtiti en defensa; Busquets, Rakitic, Iniesta y Sergi Roberto en la volante; mientras que Messi, Suárez y Neymar estaría en el ataque.

En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

La 'Juve' buscaba la salida por las bandas y tras el descanso, pareció dejar ya la iniciativa al Barcelona, manteniendo la vigilancia y saliendo al contraataque.

La precipitación local conllevó falta de precisión en el tiro, y Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer en busca de mayor pólvora, una detonación que abriera brecha en campo rival.

A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas. "No ha podido ser", afirmó el central, que mira ya al clásico de Liga contra el Real Madrid el próximo domingo, admitiendo que la derrota de este miércoles puede pesar.