Financiera

Empleo en sector manufacturero aumentó 3.6% en un año

Empleo en sector manufacturero aumentó 3.6% en un año

- El personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.6 por ciento interanual en febrero, a su mayor ritmo desde abril de 2011, cuando incrementó 4.2 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 0.5 por ciento durante febrero, expansión no vista desde agosto de 2016, según datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas también incrementaron 3.6 por ciento en febrero pasado respecto a igual mes de 2016, a menor velocidad que el 4.1 por ciento reportado en enero.

Las horas trabajadas se redujeron 0.6 por ciento en el segundo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.1 por ciento a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron superiores en 0.4%, los salarios pagados a obreros no registraron variación y las prestaciones sociales cayeron 0.3% a tasa mensual.

El rubro que creció más fue el de obreros, con 0.6% en comparación con enero, en tanto que el de empleados sólo aumentó 0.05; en el contraste anual, la parte de obreros subió 3.6% y la de empleados, 3.4 puntos porcentuales.