Deportes

Falla Barcelona en su intento de remontada; Juventus a semifinales

Falla Barcelona en su intento de remontada; Juventus a semifinales

La Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín empató esta tarde sin goles frente a Barcelona, que tuvo como titular a Lionel Messi, como visitante, y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League gracias a la goleada que consiguió en el partido de ida (3-0). Barcelona atacaría en cada momento y la Juventus iría al contragolpe.

Las piernas de los defensores de Juventus se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

La segunda eliminación consecutiva de Barcelona en cuartos (la anterior fue ante Atlético Madrid) sugiere un final de ciclo.

Por otro lado, la Juventus con su tridente ofensivo formado por Dybala, Cuadrado e Higuaín llevó claro peligro sobre el arco de Ter Stegen pero tampoco pudieron abrir el marcador.

Por el lado de los futbolistas, varias individualidades bajaron su nivel, entre ellos varios históricos como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras el ataque, el último sostén del equipo, mermó en sus prestaciones. Cuartos de Final. Vuelta.

Este viernes 21 de abril, a las 07:00 horas (10:00 GMT), se efectuará en Nyon el sorteo que determinará las parejas de semifinales.

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.