Global

Farc catalogan como falso positivo descubrimiento de caleta de armamento

Farc catalogan como falso positivo descubrimiento de caleta de armamento

Villegas, aseguró que la caleta contenía 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 Sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersona, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.

A su vez, el jefe de las Farc, confirmó que hay 900 caletas de las Farc listas para recoger y que espera que los retrasos no sean con intención.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante del Ejército, Alberto José Mejía Ferrero, entregarán declaraciones este miércoles en rueda de prensa.

A pesar de que la Misión de Verificación de la ONU que se encarga de supervisar que la dejación de armas se surta de manera completa no se ha pronunciado, la advertencia que hizo Timochenko es que el cronograma de dicho proceso se va a retrasar "por incumplimientos del Gobierno".

La Misión de la ONU ha anunciado que las Farc han venido entregando la lista de caletas que tiene esta guerrilla y la ubicación de las mismas para su destrucción. Las Farc se habían comprometido entregar la coordenadas de sus caletas a desde el primero de marzo.