Tecnología

Google detiene a Burger King por comercial que "rompe la 4ta pared"

Google detiene a Burger King por comercial que

Lo que ocurrió después, debió ser una lección para Burger King, pues a alguien se le ocurrió editar la descripción de Wikipedia sobre Whopper, para que cada vez que el anuncio de televisión activara el dispositivo Google Home, el asistente de voz citara que la Whopper era la "peor hamburguesa" y que dentro de sus ingredientes tenía cianuro.

El anuncio de 15 segundos, que salió al aire primero en Youtube para luego salir en la televisión estadounidense, se diseñó para activar el Google Home de los espectadores con la frase: "Muy bien Google, ¿qué es la hamburguesa Whopper?".

Ahora toca esperar a ver quién es más rápido: si serán otros anunciantes creando campañas similares o si será Google con medidas para evitar que otras marcas puedan aprovecharse para meter publicidad indiscriminada y sin permiso en los dispositivos de los hogares de sus usuarios.

"No es razonable que Google no tenga mecanismos adecuados para que el dispositivo no pueda ser activado por un tercero". Aproximadamente tres horas después del lanzamiento, el anuncio dejó de funcionar.

Burger King aprovecha que estos dispositivos están siempre a la escucha para "secuestrarlos" unos segundos y obligarles a recitar una descripción de la hamburguesa que, a pesar de venir de la Wikipedia, suena muy parecida a un anuncio. "© Martin Lustgarten © Martin Lustgarten Achermanwww.google.co.ve Por su parte, la empresa de comida rápida confirmó que el comercial ya no activaba el altavoz, pero dijo que lo seguiría transmitiendo".

Hasta ahora se ha detectado que Google Home no distingue entre diferentes voces que hablan en su proximidad sin diferenciar si es de un comercial o una voz humana. LEA MÁS: Burger King regaló juguetes sexuales con las compras de comida durante la noche de San Valentín Burger King lanzará "donas" de pollo frito en Estados Unidos Google Home, el asistente virtual para el hogar que compite con Amazon Echo.