Espectáculos

Hace 43 minutosMorena recibió recursos públicos de parte de Javier Dua…

Hace 43 minutosMorena recibió recursos públicos de parte de Javier Dua…

"Una vez que la reciban las autoridades guatemaltecas, a través de la fiscalía, presentará la misma ante el juzgado quinto de justicia penal que está llevando el proceso de extradición, hará una audiencia pública y se señalarán todos los delitos por los que (Javier Duarte) será juzgado ante la justicia mexicana", indicó.

El PAN consideró que la reacción de Andrés Manuel López Obrador tras la detención de Javier Duarte de Ochoa confirma el vínculo entre el exgobernador de Veracruz y el presidente de Morena.

"Duarte ayudó al candidato de Morena en Veracruz y Delfina Gómez era operadora de López Obrador en ese estado". El veracruzano respondió al juez que desconoce los cargos que la justicia mexicana le imputa.

Durante la audiencia, el abogado defensor Oscar Passán solicitó la presencia del abogado mexicano Paulo Campuzano de la Mora, para que se le permita estar presente en la audiencia como asesor de la defensa, pues conoce hechos de los cuales los abogados de Guatemala desconocen, en virtud de que apenas esta mañana fueron entregadas las copias de la petición del estado mexicano. "El miedo no anda en burro", señaló el dirigente priista, quien retó a López Obrador a responder de inmediato porqué López Obrador defiende a un corrupto como Javier Duarte, qué complicidad existe entre ambos, para que éste lo califique como chivo expiatorio.

De acuerdo con la PGR, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala.

Duarte llegó a la audiencia engrilletado de pies y manos, con un chaleco negro antibalas, en silencio total, con rostro serio y procedente de una cárcel en un cuartel militar en un convoy policial.

El ex mandatario de Veracruz es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a múltiples cuestionamientos de la prensa, el ex Gobernador no emitió comentarios.