Financiera

Hace 6 minutosLas exportaciones de crudo de Arabia Saudí caen con fue…

Hace 6 minutosLas exportaciones de crudo de Arabia Saudí caen con fue…

La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día entre enero y junio. El pacto, alcanzado en diciembre en Viena y que se aplicará hasta al menos mediados de 2017, tiene el objetivo de estimular el precio del barril que había perdido cerca de la mitad de su valor desde 2014.

"Lo que preocupa a la gente es que nadie sabe exactamente cuál es el costo para los productores de esquisto en Estados Unidos", señaló Phin Ziebell, economista del National Australia Bank. - El precio del petróleo cayó este miércoles levemente, debido a las labores de extracción realizadas por Estados Unidos (EE.UU.) y el alza de las existencias globales.

Durante este período, la producción estadounidense ha aumentado 3.4 por ciento o por lo menos 300 mil barriles diarios.

Sin embargo, este acuerdo no puede calmar por completo las preocupaciones de los inversionistas sobre la producción de petróleo en Estados Unidos, que quizá aumente en el corto plazo.

Los envíos de crudo de Arabia Saudita cayeron a 6.95 millones de barriles por día (bpd) desde 7.71 millones de bpd un mes antes, según datos de la Iniciativa Conjunta de Datos sobre el Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, aumentaba 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 50.96 dólares.

Según datos previos de la OPEP, la oferta internacional de petróleo se redujo durante marzo en 230.000 barriles diarios frente al mismo índice en febrero, hasta 95,82 millones de barriles, pero supera los 220.000 barriles de 2016.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.88 dólares, un baja de 41 centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.