Tecnología

INCAA: "Avelluto anticipó que a partir del lunes habrá más despidos"

INCAA:

Según el ministro, "lo que hay en el instituto es desde irregularidades administrativas, hasta compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado y gastos desorbitantes en viajes al exterior".

Su salida se produce tras el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Tras el escándalo por el despido de Alejandro Cacetta, el ahora ex presidente del INCAA, Avelluto afirmó que "no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de la gestión anterior, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos".

Además, el funcionario de Cambiemos remarcó que los despidos que "no" vienen "en absoluto a reducir o a achicar el apoyo del Estado argentino y de los argentinos a la industria cinematográfica nacional".

El director de cine, Luis Puenzo, expresó que "el gobierno pidió la renuncia de Cacetta con una gran operación" y manifestó que "esta era una actividad con las naturales diferencias, pero es una de las pocas que honró lo que pidió Macri cuando asumió, el diálogo".

"Uno tiene que ser consciente de que se va a encontrar en el camino con personas que no van a estar interesadas en que se hagan reformas y frente a eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlas". Mediante un publicación en su cuenta de Facebook, explicó que el apartamiento de Cacetta -a quien definió como "un buen profesional" al que no le caben "objeciones éticas"- tuvo que ver con una decisión para "transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares".

Ayer, el ahora extitular del organismo aseguró que fue desplazado de su conducción por no haber aceptado "algún manejo espurio" que le ofrecían desde diversos sectores, con lo que él habría terminado "pagando las consecuencias" de su proceder.

Para Campanella, siguiendo con el comunicado al que suscribe, "las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción" son de "absoluta liviandad y falta de rigor". En este sentido, Peña sostuvo que siempre se trató de "prejuicios" que un sector de la sociedad proyectaba sobre el macrismo pero que una y otra vez se revelaron equivocados.