Deportes

Juventus empata sin goles en Barcelona y pasa a semifinales

Juventus empata sin goles en Barcelona y pasa a semifinales

La 'Juve' supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

"Hoy es una noche triste, pero el equipo jamás se rindió y tuvo fe".

Campeona continental por última vez en 1996, líder cómodo de la actual Serie A italiana y finalista de la copa, la Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel y el mismo once que arrancó el cotejo de ida. "Cuatro bolas y un funeral", recoge Marca, en alusión a la eliminación del conjunto de Luis Enrique y el sorteo de semifinales de Liga de Campeones que se celebrará el próximo viernes.

Los turineses se entrenaron ayer, en su ciudad deportiva, en un ambiente relajado, y saldrán para Barcelona con la presencia del delantero argentino Paulo Dybala, que se había retirado tocado del duelo liguero del sábado contra el Pescara.

La primera oportunidad de la parte complementaria fue para la visita, cuando, al minuto 50 de tiempo corrido, el colombiano Juan Cuadrado estuvo cerca de romper el cero con un potente disparo que pasó por un lado de la meta local.

El Barça se enfrenta a la Juventus sin margen para el error a apenas unos días de jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid el domingo, en el que podría perfilarse ya el ganador del campeonato.

La genialidad de Messi no apareció ante la fuerte marca de los italianos. Y en las pocas ocasiones que lo logró, Gianligui Buffón demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros en activo del mundo y de la historia.

Lionel Messi no pudo anotarle a la Juventus, que avanzó con un marcador global de 3-0.