Tecnología

Juventus se mete en semifinales de la 'Champions' eliminando al Barcelona

Juventus se mete en semifinales de la 'Champions' eliminando al Barcelona

Juventus, líder sólido de la liga italiana, no le dio lugar a Barcelona para un nuevo milagro futbolístico.

Barcelona empató 0-0 con la Juventus en el Camp Nou y no pudo avanzar en la Champions League.

Barcelona, que contó con el ingreso del argentino Javier Mascherano (ST 33m), generó sus mejores situaciones en la primera parte con un remate de Messi que pasó a centímetros del palo izquierdo, con Buffon parado en el medio del arco; y otro intento de Neymar, el más activo del equipo de Luis Enrique. También recibió el abrazo del colombiano Guillermo Cuadrado. "Creo que tenemos que estar contentos, pero esto no termina aquí, quedan las semifinales para llegar a la final", comentó.

La Juve supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana, como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

Fuera de la 'Champions', el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.

La estadística marcó en este duelo que la última eliminación de Barcelona en cuartos de final se registró en la temporada 2002-2003, justamente, frente a Juventus. La final de la competición de clubes más prestigiosa de mundo se celebrará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.