Global

La masiva manifestación contra Maduro terminó en incidentes y un herido grave

La masiva manifestación contra Maduro terminó en incidentes y un herido grave

Según información de AP, la alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.

Ambos casos ocurrieron en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela y ya son ocho las víctimas fatales desde el 4 de abril. Se trata de un estudiante de 17 años y una joven de 23.

Miles de partidarios de la oposición se manifiestan en las calles de Venezuela y levantan su voz en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber convertido al país en una dictadura y de ser responsable de la crisis económica.

"Nos están reprimiendo. Miles de venezolanos se movilizan a nivel nacional y el Gobierno se atrinchera en el centro de Caracas".

En la jornada, la policía disparó gases lacrimógenos contra la marcha opositora que intentó llegar desde el este de Caracas al centro, donde está la Defensoría del Pueblo.

El joven de 17 años murió el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos y una autoridad médica.

Además, se registraron también enfrentamientos en otros puntos de protesta en la capital entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzó gases lacrimógenos y bloqueó los accesos. Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento " único poder público controlado por la oposición?, lo que desató una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.

La madrugada de este miércoles fue apresado un ciudadano conocido como Jefferson, que coordinaba uno de los grupos de choque para violentar la ciudad y atacar al pueblo, aseguró el jefe de Estado durante una concentración popular en la avenida Bolívar de Caracas. Hubo marchas a favor y en contra de Maduro.

Varios accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad.

La masiva manifestación que se realizó en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro quedó teñida por la muerte de dos personas en manos de la fuerzas de seguridad.