Financiera

México y EU fortalecerán cooperación financiera y contra lavado de dinero

México y EU fortalecerán cooperación financiera y contra lavado de dinero

Ciudad de México. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, calificó la condición de la moneda mexicana como "bastante competitivo" y estimó que podría apreciarse frente al dólar a pesar de los problemas de la volatilidad que pudieran presentarse en el futuro.

Al ser consultado sobre la perspectiva negativa de la calificación crediticia del país que tienen S&P Global Ratings, Fitch Ratings y Moody's, dijo que el perfil de deuda de México es mejor ahora que en el mismo momento del año pasado, cuando Moody's se convirtió en la primera agencia en poner al país sobre aviso.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron redoblar su lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Meade dijo que también espera que el proceso de negociación con EU sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haga que la región sea más fuerte y más capaz de competir con el resto del mundo.

El gobierno estadunidense del presidente Donald Trump se ha mostrado decidido a renegociar el TLCAN para lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con México, país que goza de un superávit en el comercio bilateral de unos 60 mil millones de dólares anuales.