Tecnología

Microsoft se despide hoy del Windows Vista

Microsoft se despide hoy del Windows Vista

Durante los 10 años que en los que ha sido una versión soportada Windows, Vista nunca logró despegar realmente y en eso hay dos factores que contribuyeron significativamente.

No cabe duda que es un sistema operativo que nadie extrañará y su entierro permitirá a Microsoft enfocarse en Windows 10 para darle todo el soporte posible. Esto quiere decir que los equipos de los usuarios que se nieguen a actualizar su Windows, quedarán vulnerables a fallos de seguridad malware y virus, aunque seguirán funcionando. La otra opción es adquirir un PC más reciente que incluya lo último en términos de software. Era el 2007 cuando Bill Gates -en ese entonces presidente de la junta de Microsoft- presentaba lo que prometía ser una fiel evolución del tan aclamado y utilizado Windows XP, un sistema operativo estable con muchos beneficios aunque no con muchos atributos visuales.

Hace más de una década, Microsoft lanzó Windows Vista con bombos y platillos; sin embargo, este sistema operativo no fue bien recibido por la mayoría de usuarios, quienes prefirieron quedarse con Windows XP.

El fin de Windows Vista no se traducirá a problemas para el usuario final.

Es que Microsoft ya no lanzará ninguna actualización de seguridad, ni de ningún otro tipo para Windows Vista, por lo que conviene actualizar a Windows 7, Windows 8 o el nuevo Windows 10.