Tecnología

Muere joven de 17 años durante protestas en Venezuela

Muere joven de 17 años durante protestas en Venezuela

Se trata de la joven de 23 años Paola Andreína Ramírez, quien falleció en la ciudad de San Cristobal, Tachira (cercana a la frontera con Colombia).

La fiscalía dijo en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas local en el sector La Estrella, del barrio de San Bernardino, al norte de Caracas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une a esta manifestación de amor y de conciencia de los venezolanos, quienes marcharon de norte a sur, de este a oeste, hasta llegar a la avenida Bolívar de la ciudad capital, ratificando que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse y quienes pretendan tomar el poder, por los caminos violentos, se encontrarán con el muro de los combatientes, con su dignidad incólume y dispuestos a hacerle comer el polvo de la derrota, como ya lo hicieron nuestros libertadores.

La víctima "estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Caracas registró varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía durante las manifestaciones de la llamada "madre de todas las marchas" de la oposición.

Caracas y otras ciudades de Venezuela son escenario este miércolesde marchas de decenas de miles de personas, tanto a favor como en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la creciente tensión política Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500.000 el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos gobiernos y entes internacionales.

El último detonante fueron las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por las que este pasaba a asumir los poderes de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, ahora con mayoría opositora.

El líder opositor Henrique Capriles, recientemente inhabilitado para postularse a cargos públicos, dijo el martes en una entrevista que el Gobierno de Maduro vive su "etapa terminal" agobiado por las protestas en casa y la presión internacional que le solicita un cambio.

El resultado de ello ha sido que la oposición, que acusa al gobierno de haberse convertido en una "dictadura" y de haber dado un "autogolpe de Estado", ha revivido las protestas callejeras, que llevaban varios meses dormidas.