Tecnología

Mujer sale de coma y conoce a su hijo de tres meses

Mujer sale de coma y conoce a su hijo de tres meses

"Revolucionó nuestros corazones", aseguró César Bannan, hermano de Amelia, quien desde el accidente comparte su evolución con los seguidores de la plataforma social de Facebook. El pequeño pesó casi dos kilos y nació en perfecto estado de salud.

Amelia cumplió ayer miércoles 34 años en la clínica donde acaba de salir del coma. "No viajemos, si subimos a ese auto será solo para volcar", le dijo a una compañera horas antes de regresar desde su comisaría hasta Posadas. A medio camino recibieron un golpe por detrás y el conductor perdió el control del Chevrolet Onix en que iban. La trasandina quedó con graves lesiones cerebrales y en estado de coma, y no mostró nunca síntomas de pérdida.

Hoy en día Amelia mejora con rapidez al lado de su hijo, mueve sus cuatro extremidades y puede hablar un poco. "Es un guerrero total", cuenta el tío al diario. Aunque todavía se la considera una paciente de riesgo dada su débil condición.

Conmovedora historia: dio a luz en coma y tres meses después despertó para conocer a su bebé

Su familia está consciente del largo trabajo de recuperación que Amelia que viene, aunque celebran cada nuevo paso. "Le dimos un chupetín (chupa chups) y lo lamió", confiesa César.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, explicó que ella tenía "reacciones" cuando estaba con su bebé "distintas" a las que tiene con cualquier otra persona y respondía "al estímulo" del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería "positivo" para ayudarla a recuperarse más rápido. En un primer momento no lo reconoció y creyó que era su sobrino.

Para los médicos, aún es pronto para saber si el accidente le dejará secuelas, mientras su círculo íntimo reza y agradece las muestras de cariño recibidas. "Recuerda cada vez más cosas de su infancia, pero no el embarazo", señaló su hermano que la acompaña en todo momento y destacó: "Tenemos esperanza y queremos transmitirla a los que atraviesan una situación similar".