Espectáculos

Murió hincha de Belgrano lanzado desde la tribuna — Fútbol de luto

Murió hincha de Belgrano lanzado desde la tribuna — Fútbol de luto

Oscar Sapito Gómez, acusado de ser el instigador de la agresión que terminó con la muerte de Emanuel Balbo, se entregó este lunes por el mediodía a la Justicia, de acuerdo al periódico argentino Olé.

Mónica Pico, abogada del acusado, afirmó que su defendido es inocente y que no aparece en ninguno de los videos que capturaron el momento de la agresión.

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino que murió esta mañana después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se entregó hoy a la Justicia. "Gómez, en lugar de pararse de manos como hombre, empezó a gritar que Emanuel era hincha de Talleres y ahí otros hinchas de Belgrano empezaron a golpearlo".

Luego, señaló que "lo que sucedió fue una discusión entre él y Balbo, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí". "Está dispuesto a colaborar en la investigación, pero en libertad", dijo a TN.

En imágenes difundidas por TyC Sports se ve cómo una veintena de hinchas de Belgrano golpeó a Balbo, quien también era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojó desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

Cabe recordar que "Sapito" Gómez mató al hermano de la víctima al atropellarlo cuando este tenía 14 años.

La fiscal Liliana Sánchez reveló que procedió al cambio de carátula a "homicidio agravado" por haber ocurrido en el marco de la ley del deporte, por lo cual a quien se lo considere culpable purgará una pena de entre "10 años y 4 meses a 34 años y 4 meses de prisión". La víctima quiso escapar del foco de conflicto y, cuando intentó saltar por una boca de salida, un grupo de personas lo empujó.