Medicina

Nene de tres años intoxicado con cocaína

Nene de tres años intoxicado con cocaína

Ocurrió en Eldorado, provincia de Misiones.

El hecho se registró alrededor de las 11 de ayer cuando el pequeño ingresó al área de emergencias del hospital Samic Eldorado.

El incidente derivó en una investigación del entorno familiar del pequeño, a fin de determinar si accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por una persona mayor.

"Es un caso muy particular porque no es algo que vemos a diario en la edad de este niño".

Aparentemente, según trascendidos, el padre del niño admitió que poseía la sustancia en el auto.

Al respecto, el Director Ejecutivo del hospital, José Luis Rivero, confirmó en la radio Red Ciudadana que "el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, se hicieron los análisis pertinentes cuando ingresó, y había excreción de este producto (cocaína) en la orina del niño". "La justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño". "Al tomar contacto con este producto obviamente viene una serie de sintomatologías que pasa por períodos de excitación, llantos, náuseas y vómitos, se lo interna y se hace la denuncia que corresponde y se judicializa el caso", aclaró.

Otra de las líneas de averiguaciones era que el chico pudo haber encontrado una dosis de cocaína en el vehículo de su familia, lo que habría sido corroborado por el padre del chico, según voceros ligados con la causa.

La justicia, ante ello, comenzó a investigar los pormenores del caso, antes de disponer el alta del niño y si se habilita el retorno a su domicilio.