Financiera

Nicaragua registrará crecimiento económico del 4.5% en 2017 — FMI

Nicaragua registrará crecimiento económico del 4.5% en 2017 — FMI

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicará en 4.8% este año, y para 2018 la entidad financiera fue más optimista, con una expectativa de 3.2%.

Así surge del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy en Washington, en el inicio de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Estas cifras son menores a las previstas por el Banco Central de Bolivia (BCB), que establece para este año que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un 4,7 por ciento. Las proyecciones de crecimiento para Bolivia la ubican como la mejor de Sudamérica.

Por su parte, Guatemala crecerá de acuerdo al FMI un 3.3 por ciento este año y 3.5 por ciento el siguiente; Honduras lo hará un 3.4 por ciento y un 3.6 por ciento, respectivamente; y El Salvador, un 2.3 por ciento ambos años. La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4 %.

El FMI fundamenta su proyección para Perú como uno de los más importantes crecimientos en la región, en la recuperación de los precios de las materias primas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el martes sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, gracias a una mejoría en la actividad manufacturera y comercial en Europa, Japón y China, aunque advirtió de que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación.

El FMI espera un crecimiento de 1,7% este año en Chile (-0,4% con relación a enero) y de 2,3% en Colombia (-0,3).

El FMI prevé un crecimiento del 3,3% este año y del 3,7% en 2018 para Paraguay. El Ejectivo quiere llevar la inflación de 2018 a un nivel más cercano al 12 por ciento. Mientras a principios de este año delineaba una expansión de 2,7% en el PIB, ahora estima que será de 2,3%.

"El Fondo consideró que, entre los exportadores de materia prima, se espera que Brasil emerja de una de sus peores recesiones, con una previsión de crecimiento de 0,2% en 2017 y 1,7% en 2018". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.