Deportes

No hubo remontada y el Barcelona cayó eliminado de Champions

No hubo remontada y el Barcelona cayó eliminado de Champions

La "Juve" hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y se quedó sin marcar en una eliminatoria de "Champions" por primera vez desde mayo de 2013.

En el complemento, las variantes llegaron pero estas ni los miembros del tridente "MSN": Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, llegaron en su mejor día y dejaron escapar opciones para acercarse a las redes del contrario.

"Hoy es una noche triste, pero el equipo jamás se rindió y tuvo fe".

Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Barcelona, en tanto, tendrá que enfocarse en su próximo desafío, el cual será este domingo en el Clásico de España ante los "merengues". "Merecimos pasar. Es una etapa importante, pero aún no hemos hecho nada", subrayó el técnico italiano, Massimiliano Allegri. "Me acordaré mucho tiempo de la primera parte de Turín", dijo por su parte Luis Enrique, DT del Barcelona.

Por su parte, la Vecchia signora interpretó su libreto a la perfección.

Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuain en ataque.

Messi buscó el zurdazo central en asociación con Neymar, pero mandó el balón por encima del travesaño, y Cuadrado insistió con un latigazo al poste corto, que repelió el arquero.

Tras vivir una pesadilla en su visita a Turín, los blaugrana querrán volver a conseguir otra hazaña y para eso deberán hacer valer la imbatibilidad que tienen en casa, ya que acumulan 15 partidos consecutivos ganando en el torneo europeo, donde han conseguido 50 goles y sólo han permitido siete.

El único error de Gianluigi Buffon, precipitado en una salida aérea, resultó en un remate franco de Messi, pero el argentino reincidió en su mala puntería, y una posterior rosca de Sergi Roberto tampoco encontró el arco. Les deseo lo mejor porque pueden llevarse el título.