Tecnología

Otro cambio en el Gobierno de Macri

Otro cambio en el Gobierno de Macri

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, avisó que a partir del próximo lunes llevará adelante más cambios en el "plantel de gerentes" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) luego de desplazar a su ahora ex presidente Alejandro Cacetta por "manejos poco claros en relación a muchos rubros de gastos".

"Frente a los sucesos recientes que implican una virtual intervención del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en medio de una campaña mediática falaz e irresponsable, la Comunidad Audiovisual de la Patagonia convoca a productores, realizadores, técnicos, estudiantes, actores, docentes, periodistas y medios de comunicación, y a la sociedad en su conjunto a concentrarse en las diferentes localidades de la región para manifestarse en defensa del Cine Nacional". "Las respuestas que me dio Alejandro no me satisficieron y entonces hice lo que corresponde: le pedí que de un paso al costado, me fui a la Oficina Anticorrupción y les entregué toda la documentación para que ellos dirijan lo que hay que hacer e inicien los procesos que corresponden", resaltó Avelluto, quien de este modo aclaró que al menos por el momento no hay nada que involucre a Cacetta en un hecho de corrupción en forma directa.

Pablo Avelluto anunció más cambios en el Incaa.

Sobre el pedido de renuncia, Cacetta dijo que "hablé tres segundos con el ministro (por Avelluto), me dijo que creía que había que hacer cosas más profundas" frente a lo denunciado, y sostuvo que por ese motivo se alejó del cargo.

"Me hubiera encantado que lo hubiera hecho él, pero no quiso, no pudo, creo que es un hombre honesto pero a veces con la honestidad no alcanza para gestionar cuando uno se encuentra con las zonas oscuras y los rincones y bolsones de corrupción", concluyó. No es un documento o un error tomado al azar.

"Me hubiera gustado una actitud más decidida por parte de Alejandro, pero esto no mancha su buen nombre ni honor".

"No tenemos una posición de caza de brujas ni nada por el estilo", afirmó el funcionario, en diálogo mantenido esta mañana con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, y justificó que "pretendemos que los mandos medios (del INCAA) estén alineados con los objetivos de transparencia que nos hemos planteado para esta etapa de la gestión".