Tecnología

Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio

Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio

El resultado de la votación en la Cámara de los Comunes supera los dos tercios de votos necesarios y le concede a May un sólido fundamento para materializar su propuesta, reseñó Rusia Today en su portal web. Varios legisladores se abstuvieron.

May, que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio pasado, anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estos comicios a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el "brexit".

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero es variable: puede producirse antes en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto pero también puede prorrogarse ese plazo si ambas partes así lo convienen.

"Creo que fortalecerá nuestra mano en las negociaciones", dijo May, en una entrevista en la radio de la BBC, anunciando que no tomaría parte en ningún debate televisado de campaña.

"Eso no beneficiaría a nadie", comentó. El Parlamento quedará disuelto así el 3 de mayo (dpa).

El Partido Nacionalista Escocés (54 diputados) se abstuvo.

La moción fue aprobada con 522 votos favorables y rechazada por 13 diputados.

En las encuestas, los conservadores se desmarcan de los laboristas en 20 puntos y May quiere aprovechar las elecciones para ampliar su mayoría.

"Tras su conversación, el presidente considera que las negociaciones políticas reales sobre el Artículo 50 con Reino Unido comenzarás después de las elecciones previstas para el 8 de junio", dijo el portavoz, refiriéndose a la regla del tratado de la UE que regula la salida de un estado miembro del bloque.

Según Corbyn, "no hay obstáculos a la negociación del Gobierno, pero en vez de meter manos a la obra, la primera ministra finge estar prisionera de los Liberales Demócratas, que supuestamente dijeron que iban a cerrar el gobierno".