Financiera

Portaaviones que Trump envió a Corea del Norte tomó otra dirección

Portaaviones que Trump envió a Corea del Norte tomó otra dirección

El pasado 11 de abril el mandatario aseguró que estaban "enviando una armada".

En declaraciones a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en el puerto de Yokosuka, Pence dijo que las intenciones de Estados Unidos seguían inquebrantables frente a la amenaza de Corea del Norte, que ha realizado varias pruebas nucleares y de misiles en represalia por sanciones de la ONU.

Pero luego se supo que los buques no se dirigían en ese momento a Corea del Norte, sino que navegaban hacia el Océano Índico.

AFPEl Grupo de Ataque Carl Vinson tenía programado hacer escalas en Australia antes de ser desviado a la península de Corea. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo ayer desde Arabia Saudí que el malentendido no fue culpa del Pentágono, que "está haciendo exactamente lo que dijimos, que cambiaría (de planes)".

El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadunidense.

Días después del anuncio, el presidente, Donald Trump, dijo a Fox Business Network que Estados Unidos "enviaría una flota", una referencia al grupo de ataque del USS Carl Vinson.