Medicina

Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar

Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar

Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Maluma, Fanny Lu, entre otros, lamentaron la muerte de Martín Elías.

El Decreto indica que "su obra musical constituye un transcendental patrimonio musical del país, que trasegará por la historia de manera perenne, convertido en legado inmortal", y que su humildad y sencillez lo llevaron a la cúspide de su exitosa carrera musical.

Chynomiranda dijo en Instagram: "Estoy muy impactado con esta noticia".

En este lugar, sede del Festival de la Leyenda Vallenata, y donde el gran Martín Elías se presentó en varias ocasiones, se llevarán a cabo todos los homenajes religiosos y musicales que ya se están coordinando con los responsables de la logística. El parque de la Leyenda Vallenata estaba lleno y según informaciones de los presentadores de Telecaribe, canal regional que hizo una transmisión especial, seguía llegando gente para acompañar al músico y a su familia, antes del entierro, que será hoy, a las 10 a. m. en la capital del Cesar.

A la fecha, el cantante de vallenato había grabado diez discos, el más reciente titulado "Homenaje a los grandes". Así lo dio a conocer el general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien confirmó que las pruebas de embriaguez dieron negativas. Nació en Valledupar el 18 de junio de 1990 y tuvo dos matrimonios y dos hijos.

Martín Elías Junior, hijo del fallecido, pidió un espacio y le entonó un verso: "al valle yo le pido que escuche sus canciones, en el cielo está mi papá y lo amo con amores". "/ Mi ahijado debió partir porque Dios lo necesita, / cuando Dios baja al jardín corta la flor más bonita".

Recordemos que el artista puso a gozar a sus fanáticos con el tema 'La Gota' y la sacudió con 'El Terremoto', canciones que le valieron, en sus inicios como artista, ser considerado uno de las promesas de la 'nueva ola' del vallenato. Adicionalmente, los asistentes interpretaron temas que lo hicieron famoso como 'Ábrete' y '10 razones para amarte'.