Medicina

Suscriben convenio gobierno de Tamaulipas e INMUJER

Suscriben convenio gobierno de Tamaulipas e INMUJER

"En Tamaulipas rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y estamos trabajando para destruirla, muestra de ello es un convenio de esta naturaleza, que va acompañado de acciones que favorecen a las mujeres", expresó.

Lorena Cruz Sánchez, adelantó que inclusive en el senado está por salir esta iniciativa de tipificación de violencia política contra las mujeres por lo que destacó la importancia de identificar que las mujeres estamos siendo víctimas de violencia. Oscar Almaraz es de sonrisa de buenaventura, su buen ánimo contagia a la ciudadanía que trabaja por la Victoria que todos queremos: la Victoria de la paz, de la armonía, la Victoria positiva, y esto ánimo no es cerrar los ojos al entorno que todos sabemos y que no nos gusta, sino ver lo que se hace y lo que se puede hacer para combatir precisamente como no nos gusta estar.

García Cabeza de Vaca anunció lo anterior durante la firma de un convenio colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Tamaulipas con relación al sistema estatal de igualdad, atención, prevención, sanación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Este convenio es conducto de la planeación, organización y desarrollo dirigidos al fortalecimiento de acciones de gobierno que atiendan necesidades de mujeres e impulsar empoderamiento", enfatizó.

Aunque no se tiene fecha, Tamaulipas próximamente contará con un observatorio de participación de violencia política, adelantó la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.

En el evento que presidio el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Cruz Sánchez Reconoció que Tamaulipas ha avanzado en la agenda de género, como ejemplo citó que el promedio de escolaridad de las niñas en el Estado, es mayor que el nacional y que la participación económica femenina también es muy alta. "En las próximas semanas, mi Gobierno va a dar a conocer un programa, el más ambicioso en la historia de Tamaulipas, para apoyar con créditos a las mujeres emprendedoras, y si, si van a a tener un aval, va a ser su Gobernador del Estado", destacó el primer mandatario estatal.

Resaltó que la firma de este convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Tamaulipas, tiene como objetivo coordinar acciones de cooperación que permitan la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas gubernamentales, acciones que contribuirán a garantizar la igual de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, firmó como testigo de honor, así como la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez Leal, en este acto que involucra al Poder Legislativo, pues deberán realizarse adecuaciones a diversas leyes en materia de igualdad de género.