Global

Tildan de "provocación" a fallido lanzamiento de misil de Corea del Norte

Tildan de

"El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte no deberían equivocarse sobre la resolución de EE.UU.de estar al lado de nuestros aliados", ha subrayado a pocos metros de la línea de demarcación, donde se firmó en 1953 el armisticio de la guerra de Corea.

El sistema THAAD es capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera y disparar misiles balísticos de corto y mediano alcance en la fase final de su vuelo, entre otras funciones.

Por su parte, el político surcoreano prometió que ambos países tomarán "medidas punitivas" en caso de futuras provocaciones por parte de Pionyang.

Mirá también Corea del Norte advirtió que está preparada para dar una respuesta nuclear a EE.UU.

El portaaviones nuclear estadunidense USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque llegará alrededor del 25 de abril al mar del Este para contener las provocaciones de Corea del Norte, informaron este lunes fuentes del Gobierno.

"Todas las opciones están sobre la mesa", declaró Pence desde una aldea situada en la conocida como Zona Desmilitarizada (DMZ), un área de unos dos kilómetros que separa las dos Coreas a lo largo del paralelo 38.

"Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar (.) la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que Estados Unidos desee", dijo el embajador adjunto Kim In Ryong en una conferencia de prensa. "El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios".

La mañana del lunes Pence realizó una visita a la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur y explicó que su padre sirvió en la Guerra de Corea en las filas del Ejército estadounidense.

Las tensiones en la península han incrementado en las últimas semanas, en medio de las advertencias de analistas estadounidenses de que Corea del Norte estaba preparando su sexta prueba nuclear.

La fallida prueba de la víspera se dio al día siguiente del desfile en que el régimen norcoreano exhibió su arsenal de misiles.

2- Acordar con Japón, Corea del Sur, China y Rusia para que se endurezcan las sanciones económicas a Corea del Norte si no detiene sus pruebas militares.

El domingo, a pesar de las presiones internacionales, Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil, pero no tuvo éxito.