Tecnología

Transmitió el asesinato de un anciano por Facebook Live — Estados Unidos

Transmitió el asesinato de un anciano por Facebook Live — Estados Unidos

La policía indicó que fue encontrado muerto en Erie, Pennsylvania, en su vehículo con una herida fatal de bala.

Se trata de Steve Stephens, de 37 años, quien tras matar a una anciana huyó en un Ford modelo Fusion de color blanco y matrículas temporales.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano en Cleveland.

La llamada de una vecina al 911 (teléfono habilitado para su búsqueda) alertó a los agentes que se había disparado a sí mismo.

Este domingo, Stephens publicó un video en su cuenta de Facebook, acompañado por la frase 'Easter day slaughter' ('La masacre del Día de Pascua'), en el que se le veía acercarse a Robert Godwin, de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras un breve diálogo con él, dispararle mortalmente.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato. "Queremos que esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue", dijo en una rueda de prensa el jefe policial de la ciudad, Calvin Williams.

Pete Elliot, de la Policía Federal de los Marshalls, aseguró que con base en su experiencia personal solo hay dos posibilidades: "Que esté muerto en algún sitio o que alguien le esté dando cobijo en algún lugar"".

Contrariamente a los informes anteriores, un portavoz de Facebook ahora dice NPR por correo electrónico que "el asesinato no fue transmitido en vivo en Facebook (que fue subido), aunque el sospechoso ha ido en directo en un momento durante el día".

Además, la exnovia del sospechoso estaba colaborando con las autoridades para localizar a Stephens.