Tecnología

Un militar muere y suben a tres fallecidos en protestas en Venezuela

Un militar muere y suben a tres fallecidos en protestas en Venezuela

La coalición opositora convocó a sus seguidores a una "gran toma" de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que han tratado de marchar en al menos cinco oportunidades.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos. Más, tarde otra joven murió en medio de enfrentamientos.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años resultó muerto de bala cuando se encontraba en las cercanías de una de las convocatorias opositoras en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Un joven de 17 años recibió un balazo en la cabeza y al mediodía falleció; cuando protestaba contra el gobierno chavista en Caracas.

La alcaldesa relató que cuando los manifestantes intentaban evadir a la policía fueron emboscados frente a una plaza por hombres vestidos de civil que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó "a quemarropa y sin mediar palabras". Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, constaron periodistas de la AFP.

Un portavoz de la fiscalía también dijo a BBC Mundo que investiga las heridas que sufrieron otras dos personas.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista. Estoy decidido a defender mi patria y a defender el pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la verdad, de la Constitución y de la paz", destacó.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de" Maduro: "matar venezolanos".