Medicina

Un policía fue herido en las explosiones junto al autobús Borussia Dortmund

Un policía fue herido en las explosiones junto al autobús Borussia Dortmund

El escrito, según estos medios, comienza con referencias a "Alá, el clemente, el misericordioso", alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico (EI).

Merkel elogió asimismo al equipo, a los hinchas y a la policía por su "serenidad", al tiempo que aseguró que los organismos encargados de la investigación harán "todo lo que está en sus manos por dar con el o los autores" del ataque y llevarlos ante la Justicia.

Los jugadores de Borussia Dortmund homenajearon a su compañero Marc Bartra, herido en un atentado terrorista tras la explosión de tres bombas al paso del autobús de su equipo, y durante el calentamiento portaron camisetas de apoyo al defensa del conjunto alemán. Dichos eventos acontecieron mientras el equipo alemán se trasladaba a su estadio para enfrentar en duelo de la UEFA Champions League a su similar de Mónaco, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de dicho torneo.

La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.

Steffen Seikel, portavoz de Merkel afirmó que "La canciller se sintió conmocionada por la noticia, como millones de personas", además de mencionar que "Es un acto repugnante".

Tuchel había señalado ya, antes de iniciarse el partido, sus criticas a la premura con que debieron recuperarse de la conmoción recibida por el ataque, en que el español Marc Bartra sufrió heridas de gravedad.

Tres artefactos explosivos, escondidos al parecer en las cercanías del hotel donde se hospedaba el Dortmund, estallaron el martes al paso del autobús del equipo.