Financiera

Uzbeko de 39 años, el sospechoso del atentado de Estocolmo

Uzbeko de 39 años, el sospechoso del atentado de Estocolmo

El policía Jan Evensson explicó en rueda de prensa que el hombre fue arrestado en Marsta, un suburbio en el norte de la capital y cercano al aeropuerto internacional Arlanda.

"No están solos, pensamos en ustedes, toda Suecia está con ustedes", dijo en referencia a familiares y supervivientes del atentado el primer ministro, Stefan Löfven, quien afirmó que "nuestra democracia triunfará sobre el fundamentalismo".

Terror. El camión se estrelló minutos antes de las 15:00 en una tienda en el centro de Estocolmo.

Vista de la calle peatonal de Estocolmo en la que se cometió el atentado (TÉLAM) - La Policía sueca ha confirmado que el detenido por el atentado con un camión tiene 39 años, aunque no ha aclarado si simpatizaba o no con el Estado Islámico, como apuntan algunos medios.

Diez personas permanecen hospitalizadas, varias de ellas muy graves, a causa del ataque, contra cuyo presunto autor se presentaron ayer cargos por un delito de terrorismo con asesinatos.

La cervera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana, consignó la agencia EFE.

"Un paquete con sustancias explosivas fue hallado en el camión usado en el acto terrorista de ayer en Estocolmo", indicaron las fuentes citadas por la televisión SVT. El portavoz del condado de Estocolmo, Patrik Soderberg, dijo que cuatro de los 10 fueron considerados "seriamente" heridos y los otros seis, incluido el niño, tenían lesiones leves.

El hecho ocurrió la tarde del viernes cuando un conductor dirigió el camión contra transeúntes en Drottninggata, concurrida calle comercial de E un acontecimiento que en principio se creyó un accidente de tráfico, pero rápidamente surgieron pistas que lo descartaban.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.