Tecnología

#Video Nasa publica video de despegue en 360 grados

#Video Nasa publica video de despegue en 360 grados

Este evento fue organizado con la compañía United Launch Alliance y Orbital ATK.

El video fue compartido a través del canal oficial de Youtube de la NASA y al momento de ser redactada esta nota ya contabilizaba poco más de 240.000 reproducciones.

La emisión en directo desde 250 millas sobre la Tierra será codificada con el software Elemental de AWS a bordo de la Estación Espacial Internacional y desde la Tierra en el Centro Espacial Johnson.

Aunque no hemos llegado a Marte y ni tan siquiera un ser humano ha vuelto a la Luna desde los años 70, la mejora en las tecnologías de imagen y de transmisión de datos está logrando que veamos el espacio con una definición muy superior a la de décadas pasadas.

Para futuras transmisiones de este tipo, la NASA indica que el video en 360° tendrá un retraso de un minuto debido a la necesidad de unir las distintas tomas que forman la vista panorámica.

El cohete despegó de la plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a las 1511 GMT. Además del mouse, el usuario puede girar en 360° con las teclas W, A, S y D (para trasladar la vista hacia arriba, izquierda, abajo y derecha, respectivamente). El acoplamiento con la EEI está programado para el 22 de abril. Cygnus dejará en la estación 3.45 toneladas de cargo: objetos de primera necesidad, material para experimentos, así como 38 satélites (34 de ellos regresarán con la nave entrando a las capas densas de la atmósfera).

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.