Tecnología

Ya podrás mandar dinero en Western Union por Facebook Messenger

Ya podrás mandar dinero en Western Union por Facebook Messenger

Western Union Company anunció que los usuarios de Facebook Messenger de Estados Unidos pueden enviar dinero a más de 200 países y territorios en 130 monedas.

Actualmente Messenger cuenta con más de 1,200 millones de usuarios mensuales, por lo que esta nueva modalidad permitirá enviar y recibir dinero en cuentas bancarias, y en efectivo por medio de 500,000 localidades de agentes minoristas globales.

"UU., lo cual ofrece comodidad, acceso y simplicidad para seguir conectando a las personas y las comunidades de todo el mundo", señaló Odilon Almeida, Presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union. "Toda la experiencia se produce dentro de la plataforma de transferencia de dinero internacional de Western Union, la cual está incorporada dentro de Messenger", dijo la compañía.

El bot de Western Union para Messenger permite una puerta de entrada digital y física para el movimiento de dinero, ofreciendo acceso, comodidad y tecnología de vanguardia para los clientes estadounidenses. Los ingresos del aplicativo de streaming crecieron un 286% anual pasando de generar US$ 34,6 millones a US$ 133 millones en todo el mundo.

Los usuarios de Messenger en EU tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero de Western Union, con características innovadoras, como es el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado.

No va a suceder hoy o mañana, pero Facebook ya tiene un plan para convertir los Messenger Codes o códigos de Messenger en el próximo sistema de pagos móviles del mundo.

Agregó que la plataforma de mensajes de la red social le permite a la entidad financiera interactuar con sus clientes estadounidenses en cualquier momento y lugar, "de la manera más natural y sociable".