Global

Aguas Andinas se declara en preemergencia por altas turbiedades del río Maipo

Aguas Andinas se declara en preemergencia por altas turbiedades del río Maipo

Por Diario Financiero Online Aguas Andinas informó esta mañana que desde ayer se encuentra en estado de alerta por los pronósticos meteorológicos que advierten un frente de lluvias en la alta cordillera que afectaría a la Región Metropolitana esta tarde.

La empresa de agua potable hizo la recomendación de manera preventiva.

Las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana ya han provocado los primeros problemas en el sector de San José de Maipo donde ya se han registrado deslizamientos de tierra, cortes de caminos y el desborde del estero San José. "Como consecuencia, las Unidades de Turbiedad (UNT) del rio Maipo superaron las 38.000, un valor muy superior respecto de un nivel normal para este periodo, en torno a las 50 UNT", dice el comunicado que ha dado a conocer la entidad.

Así que la autoridad recomendó a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar. Además, mientras dure la emergencia, se pide utilizar agua sólo para consumo y evitar otro tipo de actividades como riego, lavado de autos, ropa, etc.