Deportes

Barcelona eliminado de la Champions ante la Juventus

Barcelona eliminado de la Champions ante la Juventus

"Ver tristes a tus amigos duele mucho", ha reconocido Alves, que al final del partido de esta noche en el Camp Nou (0-0), se fue a abrazar a un desconsolado Neymar da Silva. Los cruces entre los cuatro mejores equipos del torneo se conocerán el viernes, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza.

Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero el Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición (min.38).

De principio a fin el cuadro de Luis Enrique tuvo presencia en el área rival, pero desafortudamente el marco de Gianluigi Buffon tuvo demasiada suerte y el balón jamás entró.

En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça.

Campeona continental por última vez en 1996, líder cómodo de la actual Serie A italiana y finalista de la copa, la Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel y el mismo once que arrancó el cotejo de ida.

El central catalán habló tras la eliminación de Barcelona ante Juventus y lo que se viene, el Clásico frente a Real Madrid: "Creo que podemos ganar a pesar de no estar en el mejor momento". El guión del partido no cambió en ningún momento.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.