Tecnología

Barcelona empató ante Juventus y quedó eliminado — No hubo milagro

Barcelona empató ante Juventus y quedó eliminado — No hubo milagro

Barcelona quedó eliminado de la Champions League tras igualar sin goles ante la Juventus en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en un choque en el cual el conjunto español no pudo lograr una histórica remontada tras caer goleado 3-0 en Turín.

Tras empatar en el Camp Nou y firmar el paso a semifinales de la Liga de Campeones, el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que no recibir goles ante FC Barcelona en los dos partidos de cuartos de final dice mucho del valor "táctico y moral" de sus jugadores.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que el PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales. "Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo", Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

El brasileño del Barça fue uno de los mejores de su equipo a la hora de penetrar en el área, pero se encontraba continuamente con la buena defensa italiana, auxiliada por los centrocampistas a la hora de cerrar espacios.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Luego, las redes sociales no tuvieron piedad con el argentino y se llenaron de burlas.

La "Juve" buscaba la salida por las bandas y tras el descanso, pareció dejar ya la iniciativa al Barcelona, manteniendo la vigilancia y saliendo al contraataque. "En la segunda parte ya hicimos las cosas mejor, pero en la primera fue todo nefasto", dijo. Trece minutos más tarde lo intentó de nuevo La Pulga, pero Buffon salvó con tremenda atajada.

Real Madrid y Barcelona jugarán el domingo en el Bernabéu un clásico decisivo para el desenlace del título de la Liga, en el que el conjunto azulgrana está obligado a ganar para seguir vivo en el torneo.