Global

Canciller denuncia ataque al Materno de El Valle e informa su evacuación

Canciller denuncia ataque al Materno de El Valle e informa su evacuación

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter este jueves que "bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños".

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, divulgó un video en el que se muestra cuando los niños, que estaban siendo atendidos en el centro de salud asediado, fueron desalojados en ambulancias.

José Manuel Olivares, diputado opositor, dijo que los niños resultaron "muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)" para controlar los disturbios.

El también parlamentario opositor José Guerra, representante del circuito electoral que integra a esa zona de Caracas, alertó "sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios" de la capital.

"No comparto esa forma de lucha".

El lunes, explicó Guevara, se hará un plantón en las principales vías de Venezuela "que durará todo el día", aunque no se detalló cómo se desarrollará esta actividad.

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años. En las protestas del miércoles murieron al menos tres personas.

"Espero que esta vez se sienten ya definitivamente para no pararse más, les doy una nueva oportunidad a la oposición venezolana y pido que nos demos una nueva oportunidad todos los sectores que queremos paz", señaló.